Suzuki Forums banner
21 - 33 of 33 Posts
Discussion starter · #21 ·
Si busca en el catálogo de piezas, encontrará que el Suzuki Sidekick 96 usa el mismo número de pieza de distribuidor que el X90 - 33100-70E00.
Pienso que necesita dejar de pensar que su X90 es OBD1. No lo es. Los X90 solo se construyeron de 96 a 98, AFAIK, y todos son OBD2.
Sí, OBD2 sin duda. Lo sé ahora. Encontré el puerto y el número de pieza para la ecu. Sin embargo, el motor que entra es OBD1 de un sidekick 94. Así que tengo que cambiar el cárter y la bomba de aceite, como mínimo.

Para aclarar mi última pregunta: ¿funcionará correctamente un distribuidor de un OBD1 (el reemplazo del 94 que era de un automático, si eso importa) con el resto de mi electrónica OBD2?

Por cierto, mi comprensión actual es que es muy simple decir la diferencia. Sensor de posición del cigüeñal: OBD2. Sin sensor de posición del cigüeñal OBD1. Creo que la razón para agregar el CPS tuvo que ver con el cambio a OBD2.

Dicho esto, tengo 2 buenas ECU para un sidekick 94 (16 válvulas). Uno es para un manual, el otro para una transmisión automática. También tengo el cable del motor y el arnés de vuelta a la ECU para lo mismo. Si un miembro necesita alguno, hágamelo saber, ya que son inútiles para mí. Entiendo que son difíciles de conseguir, especialmente el automático, pero también lo son los sidekicks equipados con transmisiones automáticas.
En este momento, mi misión es limpiar, limpiar, limpiar el motor y las piezas x-90 sucias que se reutilizarán. Esta cosa debe haber estado perdiendo aceite durante al menos 20 años. Los pernos del cárter estaban tan oxidados que 7 u 8 de ellos tuvieron que ser removidos con un cincel.
Deseadme buena suerte y volveré con actualizaciones y solicitudes de más conocimiento...

Es cierto, aunque su primer mensaje parece indicar que su coche es para el mercado estadounidense.

Y el catálogo de piezas indica que el número de pieza del distribuidor sería el mismo. Te di el enlace para mirar arriba.

Discussion starter · #24 ·
Y el catálogo de piezas indica que el número de pieza del distribuidor sería el mismo. Te di el enlace para que lo miraras arriba.
Bex, creo que te estoy confundiendo, el motor de reemplazo es sin duda OBD1, mi coche es, entiendo completamente en este punto, sin duda OBD2.

Dicho esto: el distribuidor del motor OBD2 es feo, sucio y está en pedazos.
El distribuidor del motor de reemplazo parece nuevo, está limpio, bonito e instalado en el motor.

Me pregunto si el distribuidor OBD1 funcionará con una configuración OBD2,

Lo siguiente se basa en la búsqueda en el catálogo de piezas en línea, desafortunadamente no tengo los manuales eléctricos, por lo que solo puedo teorizar hasta cierto punto.

Por lo que puedo ver, los distribuidores son diferentes, los 96~98 son autónomos con la bobina de encendido integrada en el distribuidor, y el 94 usa una bobina e ignitor externos.

Los árboles de levas son comunes a ambos, por lo que sospecho que los distribuidores son físicamente intercambiables, y puede ser posible usar el distribuidor del 94 modificando el cableado entre la ECU y la bobina.

Vaya. OK. Entiendo ahora...:)

Discussion starter · #27 ·
Lo siguiente se basa en la búsqueda en el catálogo de piezas en línea, desafortunadamente no tengo los manuales eléctricos, por lo que solo puedo teorizar hasta cierto punto

Por lo que puedo ver, los distribuidores son diferentes, los 96~98 son autónomos con la bobina de encendido integrada en el distribuidor, y el 94 usa una bobina e encendedor externos.

Los árboles de levas son comunes a ambos, por lo que sospecho que los distribuidores son físicamente intercambiables, y es posible usar el distribuidor del 94 modificando el cableado entre la ECU y la bobina.
Gracias. Eso es lo que necesitaba saber. Tengo que optar por reconstruidos o poner la bomba de aceite vieja y fea y el distribuidor en el motor limpio. Sería una decisión fácil si supiera con certeza que el resto del coche estaba bien. Y todo estaba ahí para volver a armar esto.
Conseguí esto barato, pero gran parte de la carrocería fue removida. El motor estaba en el vehículo pero desarmado. El tablero estaba destrozado con componentes colgando del cableado y esparcidos en los pisos. Lo cual, por cierto, combinado con la sugerencia de alguien de que estaba cerca del montículo de la transmisión, es mi pobre excusa para no poder ubicar el enchufe OBD.
Me pregunto si este debería convertirse en un auto de repuestos para otro propietario de X-90 y debería buscar un Samurai, Sidekick o Tracker OBD1 limpio y agradable con un motor averiado para poner este motor limpio y agradable. No, me quedaré con esto.

Discussion starter · #29 ·
Parece que ahora también tengo un distribuidor OBD1 y un paquete de bobinas extra limpio y bonito, por si alguien lo necesita.

Pensé que ya era hora de publicar esto, un manual de taller para el X90. Originalmente del sitio de Rhinoman, pero no pude encontrarlo allí, así que lo subí aquí...

Una palabra de precaución con respecto a los manuales en el sitio de Rhinoman: los que he visto son manuales de Vitara, en lugar de manuales de Sidekick, por lo que si tienes un Sidekick, debes ser consciente de que son similares, pero no idénticos, especialmente cuando llegas a las cosas 96~98 OBDI/OBDII.

Personalmente, prefiero tener los manuales a no tener nada en absoluto, así que solo me aseguro de que la gente sepa que debe estar atenta a las pequeñas diferencias.

Discussion starter · #32 ·
Pensé que ya era hora de publicar esto, el manual del taller para el X90. Originalmente del sitio de Rhinoman, pero no pude encontrarlo allí, así que lo subí aquí...
Muy súper genial. Gracias.

Discussion starter · #33 ·
Lo siguiente se basa en la búsqueda en el catálogo de piezas en línea, desafortunadamente no tengo los manuales eléctricos, por lo que solo puedo teorizar hasta cierto punto

Por lo que puedo decir, los distribuidores son diferentes, los 96~98 son autónomos con la bobina de encendido integrada en el distribuidor, y el 94 usa una bobina e ignición externas.

Los árboles de levas son comunes a ambos, por lo que sospecho que los distribuidores son físicamente intercambiables, y es posible usar el distribuidor 94 modificando el cableado entre la ECU y la bobina.
Fordem, tienes toda la razón sobre el distribuidor. Cavé debajo de una pila de piezas de la carrocería para volver a llegar a la tapa del distribuidor. Si bien a simple vista los distribuidores pueden parecer iguales para un tonto como yo. Ciertamente no lo son. El distribuidor 96 OBD2 tiene una tapa completamente diferente con la electrónica integrada en la tapa. Mientras que el distribuidor 94 OBD1 tiene la conexión en la propia caja del distribuidor. Puedo subir algunas fotos lado a lado si a alguien le gusta. Supongo que estaría perdido sin ustedes.

21 - 33 of 33 Posts