Suzuki Forums banner

¿Código ABS Sx4 c1033?

1 reading
28K views 31 replies 5 participants last post by  scottrochny  
#1 · (Edited)
2008 SX4 AWD 96,000 millas

*Estaba* recibiendo previamente 2 códigos de sensor ABS trasero izquierdo:
C1036 = sensor de velocidad de la rueda
C1056 = valor de la electroválvula exterior

luego reemplacé los 4 cubos y los 4 cables de velocidad, borré los códigos ABS,
y ahora solo obtengo este código ABS:
C1033 = "Desviación del sensor de velocidad de la rueda"

después de 2 millas, la luz "auto" (i-awd) parpadea (supongo que la tracción en las 4 ruedas está apagada)
y luego, después de 2 millas más, AMBAS luces de freno y ABS permanecen encendidas.
El coche conduce y frena normalmente
Si lo apago, tarda 2 millas en repetir este proceso.

También reemplacé recientemente el eje de transmisión debido a las juntas en U defectuosas (remachadas).
Temblaba mucho a 25-30MPH. Escuché que este es un problema común.

¿Qué hacer a continuación? :confused:

¡GRACIAS!

#2 ·
Uno de los sensores de la rueda está dando una señal que no corresponde con los demás. Use un escáner de datos en vivo y controle todas las velocidades de las ruedas (modo gráfico). Esto le dirigirá a la esquina correcta. A partir de ahí, tendrá que diagnosticar.

Podría ser el espacio de aire, un anillo de tono defectuoso, el cableado...

Q!, ¿qué te impulsó a reemplazar los 4 sensores de velocidad y los cubos?

• Like
Reactions: osmansever25
#3 ·
.

Q!, ¿qué te impulsó a reemplazar los 4 sensores de velocidad y los cubos?
Ahh, ese boom que escuché fue el cañón de piezas explotando, asustó a los perros.

#4 ·
Estilo lCode C1033
En la herramienta de escaneo, las ruedas traseras están ambas a 37 MPH y las ruedas delanteras están ambas a 43 MPH.
Probé los cubos traseros Beck-Arnley y Timken.
¿Es la bomba/unidad de control del ABS?
¿Hay algún mecánico de SX4 por aquí?

#5 ·
Stil lCode C1033
En la herramienta de escaneo, las ruedas traseras marcan 37MPH y las delanteras 43MPH.
Probé los cubos traseros Beck-Arnley y Timken.
¿Es la bomba/unidad de control del ABS?
¿Hay mecánicos de SX4 por aquí?
No, algo anda mal, ya sea las ruedas fónicas incorrectas o los sensores incorrectos. Todas las ruedas deben coincidir en velocidad.

¿Todas las ruedas fónicas tienen el mismo número de muescas?

• Like
Reactions: scottrochny
#9 ·
Tengo un juego de 4 neumáticos a juego - no tuve este problema hasta que cambié los 4 bujes.
ahí radica el problema, apuesto a que tienes un recuento de dientes diferente en los bujes entre la parte delantera y la trasera.

La primera pregunta que debería haber hecho es si tu coche es AWD o FWD, ya que hay una diferencia en los bujes y los rodamientos y probablemente en el número de dientes del sensor de velocidad

de mis documentos, el número de pieza de timken para el AWD es HA590331 y vienen con los sensores y cables.

#10 ·
Sí, pedí los 4 cubos y 4 sensores de velocidad correctos para AWD.
(Suponiendo que me enviaron los correctos en la caja)

Los cubos y cables delanteros son los mismos para FWD y AWD.

Los cubos y cables traseros tenían números de pieza diferentes para AWD
Los cubos traseros son una unidad sellada, por lo que realmente no puedo contar los dientes.

Cuando conduzco a 43 MPH, los delanteros muestran 43 MPH y los traseros muestran 37 MPH.
¡Ojalá hubiera hecho 1 cubo a la vez!

Probé una marca diferente/segunda (Timkin) de cubos en la parte trasera con los mismos resultados.
Los delanteros son más difíciles de cambiar ya que necesitas presionar el rodamiento
pero es posible que deba probar un juego diferente de rodamientos delanteros
(¿tal vez Timkin para que coincida con los cubos traseros?)

El manual de Suzuki dice que verifique:
tamaño del neumático
sensor
cubo
bomba/unidad de control

Encontré una bomba/unidad de control de bajo kilometraje en ebay por $80
listan por $1300 nuevos en el concesionario.
Puede que lo intente este fin de semana,

Scott

#11 ·
Si obtiene una disparidad en la velocidad de la rueda (datos de entrada) con el escáner, cambiar la unidad de la bomba no solucionará el problema.

#12 ·
¿BOMBA? ahh..la "bomba" del ABS...\n¿No es el culpable aquí?

#13 ·
La bomba ABS del SX4 tiene 2 placas de control lógico: una para las ruedas traseras y otra para las ruedas delanteras.

El manual de reparación de Suzuki dice que para el código P1033, se deben reemplazar los sensores defectuosos, luego los cubos y, finalmente, reemplazar la bomba/unidad de control. Este código no dice qué velocidad de rueda es incorrecta, solo que 2 o más no coinciden.

Puedo intentar reemplazar un cojinete delantero (el nudillo es un dolor) y ver si la velocidad coincide con las 2 ruedas traseras.

Había comprado de Roc-Auto kits de cubo/cojinete "Durango" para la parte delantera y primero Beck-Arnley y luego cubos Timkin en la parte trasera (los cojinetes están integrados). Ambos juegos de cubos traseros mostraron un 10% menos de velocidad que los delanteros.

Scott

#14 ·
La bomba ABS del SX4 tiene 2 placas de control lógico: una para las ruedas traseras y otra para las ruedas delanteras.

El manual de reparación de Suzuki dice que para un código P1033, se deben reemplazar los sensores defectuosos, luego los cubos y, finalmente, reemplazar la bomba/unidad de control. Este código no dice qué velocidad de rueda es incorrecta, solo que 2 o más no están de acuerdo.

Puede que intente reemplazar un rodamiento delantero (el nudillo es un dolor) y ver si la velocidad coincide con las 2 ruedas traseras.

Había comprado de Roc-Auto kits de cubo/rodamiento "Durango" para la parte delantera y primero Beck-Arnley y luego cubos Timkin en la parte trasera (los rodamientos están integrados). Ambos juegos de cubos traseros mostraron un 10% menos de velocidad que los delanteros.

Scott
Dado que este problema solo comenzó después de que reemplazó los cubos, ¿puede adivinar dónde radica el problema? Dudo que sea la unidad ABS

#15 ·
Tenía 3 códigos - 2 códigos decían problemas traseros izquierdos.
Después de cambiar 4 cubos y 4 sensores, me queda el código P1033.

Sí, sé que desearía haber cambiado UNA cosa a la vez, pero el coche estaba en el elevador y los 4 cubos estaban mal y los cables estaban oxidados en los cubos.

Supongo que voy a probar la bomba/unidad de control del ABS y ver qué pasa ?????

#16 ·
Tenía 3 códigos - 2 códigos decían problemas traseros izquierdos.
Después de cambiar 4 cubos y 4 sensores, me queda el código P1033.

Sí, sé que desearía haber cambiado UNA cosa a la vez, pero el coche estaba en el elevador y los 4 cubos estaban mal y los cables estaban oxidados en los cubos.

Supongo que voy a probar la bomba/unidad de control del ABS y ver qué pasa ?????
no olvides la herramienta de escaneo para purgar la unidad correctamente también, necesita ser una que tenga la función de "auto-purgado" para activar la bomba y todos los solenoides según sea necesario. También es posible que deba codificarlo al resto de las ECU, dependiendo de lo que reemplace.

#18 · (Edited)
Lo "gracioso" con la prueba anterior es que no sugiere ni afirma contar el número de pulsos en una rotación de la rueda... lo cual sería una información válida en este caso. Y por cierto, 115 ohmios es algo que solo se puede ajustar con un potenciómetro... y el valor exacto no es tan importante, cualquier cosa cercana a eso está bien; los valores de resistencia fija en ese rango son 100 y 120 ohmios +/- 10%... y observe que los valores de referencia de voltaje que proporcionan son +/- 20% (alto: 1645 +/- 20%, bajo 820 +/- 20%)

#19 ·
LMP, estoy de acuerdo, pero el propósito general de esa prueba es determinar que el tren de pulsos es consistente para una revolución, y el sensor está viendo los dientes moverse por la cara. Como se "supone" que las 4 esquinas tienen el mismo número de dientes, el conteo de pulsos debería ser el mismo.

Usaría 120 ohmios, está ahí como un limitador de corriente / caída de voltaje al sensor.

Al menos con un osciloscopio o un multímetro, de hecho, puede contar los pulsos por revolución. Las caídas o los pulsos "largos" son lo que esta prueba está buscando, lo que generalmente indica un sensor o una rueda fónica defectuosos. Increíble cuántos he tenido que pasaron por el taller con un poco de suciedad en un hueco de un diente y el sensor recibe intermitentemente un doble pulso.

El conteo de pulsos es lo que hacen los diagnosticadores, comienzan a buscar correlaciones entre las ruedas en tiempo real. Un osciloscopio de 4 canales ayudaría aquí, sería bueno mirar y ver qué está pasando entre cada rueda en relación con las demás.

Soy muy sospechoso sobre el hecho de que este problema haya aparecido después de cambiar los cubos. Sé que había un código de sensor de antemano y siempre es posible que una de las placas de entrada tenga un problema, pero ¿en ambos lados al mismo tiempo? Una esquina sí, puedo aceptar eso, pero no ambas coincidentemente al mismo tiempo. Tener un sensor que muestre una velocidad fuera de rango es común, ¿pero ambas ruedas en un extremo? El hecho de que los escáneres muestren velocidades me dice que las placas de control están bien.

Puede contar manualmente los dientes, sacar el sensor y mirar hacia abajo en el agujero, marcar un diente y luego contar mientras gira la rueda.

#20 · (Edited)
La bomba ABS no ayudó al código C1033

Originalmente: el sensor trasero izquierdo estaba oxidado y arrojaba 2 códigos originales.
Decidí cambiar los 4 cubos y cables mientras estaba "en ello"
MALA DECISIÓN: ¡Debería haber hecho uno a la vez!

Probé 2 juegos de cubos traseros; actualmente tengo TIMKEN.

2 talleres locales muy conocidos dijeron que reemplazara el control/bomba del ABS (presupuesto de $500)
Esto es lo que el manual de Suzuki decía que hiciera también si los cubos nuevos no ayudaban.

Encontré una bomba ABS usada ($50, 49K millas, sin códigos) en e-bay y la reemplacé y borré todos los códigos.
No requirió que la computadora ABS abriera la bomba y purgara las líneas, pero MUCHO aire.

Todavía el mismo problema, código C1033.
Las ruedas delanteras todavía leen lo mismo + más lento que las ruedas traseras.

¿Supongo que intento reemplazar los 2 cojinetes delanteros a continuación?
¿Tal vez uno a la vez para ver qué pasa?
Estos eran kits de cubos DURAGO ($60 por los cubos y el cojinete) de Roc City Auto
¿Tal vez debería pedir cojinetes delanteros TIMKEN para que coincidan con los traseros?
Hay una GRAN diferencia de precio. Los cojinetes Timken cuestan $70 cada uno
Es un fastidio: tienes que prensar los cojinetes en los nudillos.

PD: Usé sensores de velocidad de la rueda delantera "Hochstein": $40 cada uno
Si es necesario, puedo probar los sensores Intermodial (estándar) (como los traseros): cuestan $100+ cada uno
Me pregunto por qué la gran diferencia de precio en los cables del sensor de la rueda ($30-$200)?

Scott

#23 · (Edited)
Podría contar los cubos delanteros, pero no puedo acceder a los cubos traseros; son una unidad sellada.
Sí, puedes, quita el sensor y mira por el agujero del cubo donde encaja el sensor. Esta es la razón por la que se instalan sensores y cubos OEM. O tienes un cubo con diferente número de dientes, o sensores que no cuentan todos los dientes. Me inclino por el recuento de dientes, ya que es un problema de "delantero contra trasero" en lugar de que una esquina lea de forma extraña.
Los 2 talleres conocidos a los que lo llevé dijeron que era la bomba. Encontré una bomba ABS usada (50 $, 49.000 millas, sin códigos) en e-bay y la reemplacé y borré todos los códigos. No requirió que la computadora ABS abriera la bomba y purgara las líneas, pero MUCHO aire. Todavía el mismo problema, código C1033. Las ruedas delanteras todavía leen lo mismo + más lento que las ruedas traseras.
Adivina qué, no es la bomba. Apuesto a que todavía hay aire en la bomba, no puedes purgarla correctamente sin hacer funcionar el motor de la bomba y abrir los solenoides en el orden correcto para expulsar el aire.

#24 ·
Personalmente, conectaría el alcance a la entrada (los 4) y registraría datos sin procesar, en lugar de datos procesados (escáner...).

#25 ·
10/4/2019 ¡¡¡¡¡¡RESUELTO!!!!!!

RESUMEN: Había reemplazado los 2 cojinetes delanteros (DURANGO) y los 2 cojinetes traseros (BECK ARNLEY) al mismo tiempo (supongo que fue una tontería).

Código ABS C1033: las velocidades delantera/trasera eran un 10 % diferentes.
Reemplacé los 2 traseros con TIMNKEN - el mismo problema.
Reemplacé los 4 sensores de velocidad con INTERMODIAL ("estándar") - el mismo problema.
Reemplacé la bomba/unidad de control del ABS (según el manual de Suzuki) - el mismo problema.
Reemplacé el cojinete delantero con la marca TIMKEN (para que coincida con la parte trasera) y ¡TA DA!

La luz del ABS está apagada y la luz AWD ya no parpadea.
Tengo un nuevo eje de transmisión también (las JUNTAS EN U estaban mal) - ¡ESTOY LISTO PARA EL INVIERNO!!

#29 ·
Me alegro de que finalmente se haya resuelto, lo que demuestra que la especulación no es económica

#30 ·
NOTA: Usé un osciloscopio y medí: la parte delantera y trasera indicaban lo mismo. No fue hasta que el automóvil alcanzó las 40 MPH que la velocidad delantera se desvió en un 10%. Una persona en Amazon comentó que tuvo el mismo problema con estos rodamientos @DURAGO.

#31 ·
NOTA: Usé un osciloscopio y medí: la parte delantera y trasera leían lo mismo. No fue hasta que el coche alcanzó las 40 MPH que la velocidad delantera se desvió un 10%. Una persona en Amazon comentó que tenía el mismo problema con estos rodamientos @DURAGO.
Eso es indicativo de un problema de espacio de aire, ¿usaste un osciloscopio (sonda trasera en la rueda) o un escáner (a través del puerto OBDII)?

#32 ·
Usamos un escáner de ABS acoplable para mostrar que las velocidades de las ruedas eran diferentes a 40MPH. El código era C1033. El manual del SX4 dice que podrían ser los cubos, los sensores de velocidad o la bomba del ABS (probamos los 3).

Conectando un medidor al cable del ABS y girando las ruedas lentamente 360 grados, todos tenían el mismo número de "picos".

Este tipo en Amazon tuvo el mismo problema con estos rodamientos DURAGO
Kit de cubo de rueda DuraGo 29596108

https://www.amazon.com/DuraGo-29596108-Wheel-Hub-Front/dp/B01M0AO9VZ#customerReviews

Los nuevos rodamientos delanteros TIMKEN solucionaron el problema al instante.
(Los traseros son TIMKEN)

He aprendido a hacer UNA rueda a la vez a partir de ahora y a no mezclar marcas.