Suzuki Forums banner

Insonorización Vitara

1 reading
24K views 24 replies 19 participants last post by  Lapioteline  
#1 ·
Compré mi nuevo vitara 1.6 gasolina hace 4 semanas, en general muy contento, pero el ruido de la carretera y del viento es muy fuerte, especialmente en las autopistas. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en insonorizar este coche? Antes tenía un vw tiguan, que es un coche muy silencioso.

#3 ·
No se pueden comparar los dos vehículos, son cosas diferentes..

Si quieres silencio, deshazte del Suzuki...

.... Philip
Si quieres algo que no haga trampas en las emisiones, quédate con el Suzuki :p......el ruido del viento es subjetivo, algunos días mi GV es ruidoso, otros no. Depende del clima y la temperatura.
VW es un tipo de vehículo totalmente diferente, y no se puede comparar con el 'zuke, excepto que el 'zuke es más barato y más divertido.

• Like
Reactions: Joër and M0RHZ
#4 ·
Estoy de acuerdo, creo que el ruido es subjetivo. El fin de semana pasado, hicimos nuestro primer viaje de larga distancia adecuado, un viaje de ida y vuelta de 300 millas casi todo autopista/vía de doble calzada y no nos molestó el ruido de la carretera ni una sola vez.

Estamos usando presiones de neumáticos, delanteros, 41psi, traseros, 38psi, modo económico según la etiqueta en el marco de la puerta. Tengo la suerte de tener un medidor de presión de neumáticos bastante preciso y las lecturas en el TPMS del coche coinciden exactamente con las de mi medidor.

En cuanto a las emisiones, obtuvimos una media constante de 47 mpg durante todo el viaje, 70 mph en control de crucero durante la mayor parte del viaje de ida y vuelta. Noté que en las pocas ocasiones en que tuve que reducir la velocidad a 50 mph debido a los radares de velocidad, la economía subió a 50 mpg. En general, me impresionó el mpg.

No voy a intentar amortiguar ningún ruido porque simplemente no es un problema para nosotros personalmente.

#5 ·
Lo único que busco es mejorar un coche muy bueno, mucha gente personaliza sus coches, me gustaría hacerlo más silencioso, puedo aceptar el acabado barato ya que yo mismo soy ingeniero de acabados de automoción y entiendo la reducción de costes, el ruido que escucho es principalmente el ruido de los neumáticos, incluso el roce de las pastillas de freno en los discos, muy raramente si entro en una superficie de carretera más lisa el ruido desaparece.

#6 ·
Todo lo que busco hacer es mejorar un coche muy bueno, mucha gente personaliza sus coches, me gustaría hacerlo más silencioso, puedo aceptar el acabado barato ya que yo mismo soy ingeniero de acabados de automoción y entiendo la reducción de costes, el ruido que escucho es principalmente el ruido de los neumáticos, incluso las pastillas de freno rozando los discos, muy raramente si llego a una superficie de carretera más lisa el ruido desaparece,
Los neumáticos juegan un papel importante en el ruido, los míos son más ruidosos que los de fábrica, pero prefiero tener el agarre y el manejo que la sensación silenciosa y resbaladiza que tenían los Dunlop originales.

Por otra parte, todo es relativo a lo que estás dispuesto a aceptar.

• Like
Reactions: martin1977
#9 ·
Ninguna queja sobre el ruido, la carretera o el viento en mi 1.4 Boosterjet. De hecho, es tan silencioso que puedo oír una vibración realmente leve que ocurre cuando pongo el estuche de mis gafas en el bolsillo de la puerta.

Punto interesante sobre los neumáticos nuevos: tuve problemas similares en mi BMW X5 hasta que cubrí unas 2.000 millas. Creo que necesitan las primeras millas para trabajar el compuesto y hacerlos más flexibles.

#10 ·
Recientemente hice el insonorizado de las puertas delanteras de mi Vitara. Ayudó a bloquear parte del ruido de la carretera. Si a alguien le interesa, usé tres esteras de Vibrofiltr y una estera SilentCoat Sound Absorber dividida entre dos puertas. Hice esto para los nuevos altavoces delanteros, pero como dije, también ayuda a filtrar algo de ruido entrante. Estoy considerando hacer lo mismo para las puertas traseras.

Antes de eso, compré neumáticos nuevos, ¡eso también hizo una diferencia sorprendentemente grande! Los viejos estaban bastante gastados y hacían mucho más ruido.

#21 ·
Recientemente hice un aislamiento acústico de las puertas delanteras de mi Vitara. Ayudó a bloquear parte del ruido de la carretera. Si a alguien le interesa, usé tres esteras de Vibrofiltr y una estera SilentCoat Sound Absorber dividida entre dos puertas. Hice esto para los nuevos altavoces delanteros, pero como dije, también ayuda a filtrar algo de ruido entrante. Estoy considerando hacer lo mismo para las puertas traseras.

Antes de eso, compré neumáticos nuevos, ¡eso también hizo una diferencia sorprendentemente grande! Los viejos estaban bastante desgastados y hacían mucho más ruido.
Si no vas a hacer todoterreno en serio, deberías probar el Michelin Primacy 4, o incluso el Michelin Pilot Sport 4, ambos clasificados como los neumáticos más silenciosos que el dinero puede comprar. También ofrecen una gran tenida de carretera, frenado, agarre en mojado y larga duración.

#16 ·
#17 ·
Hay un gran video sobre insonorización de Vitara en YT (desafortunadamente no puedo agregar enlaces en la primera publicación).
Lo hice yo mismo usando una estera de butilo de 2,3 mm y espuma de 7 y 13 mm en el piso, el maletero, las puertas. Dejé el techo sin cambios, ya que tengo una ventana panorámica. También agregué algunos sellos debajo de las puertas y en la parte superior de la tapa del maletero. El efecto es impresionante:
0 km/h - 39,3dB (sin cambios)
50 km/h - 59,6 -> 56 dB
80 km/h - 65,4 -> 62 dB
100 km/h - 68,5 -> 64 dB
120 km/h - 71,3 -> 66 dB
140 km/h - 73,8 -> 68 dB
Ahora tengo neumáticos de invierno, que son un poco ruidosos. Será un poco más silencioso cuando los cambie. Ahora puede comparar Vitara con BMW X1, X3, Audi Q3. El Audi Q5 sigue siendo un poco más silencioso, pero no mucho.

Costo de los materiales ~500€

#19 ·
Compré mi nuevo vitara de gasolina 1.6 hace 4 semanas, en general muy contento, pero el ruido de la carretera y del viento es muy fuerte, especialmente en las autopistas. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en insonorizar este coche? Antes tenía un vw tiguan, que es un coche muy silencioso
Hola Richard,
Recientemente compré un Suzuki Vitara 1.4 booster jet de gasolina. La conducción es increíble, pero el ruido del viento y de la carretera es horrible y me está dando migraña. ¿Solucionaste este problema para tu coche?

#22 ·
Compré mi nuevo vitara de gasolina 1.6 hace 4 semanas, en general muy contento, pero el ruido de la carretera y del viento es muy fuerte, especialmente en las autopistas. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en insonorizar este coche? Antes tenía un vw tiguan que es un coche muy silencioso
Tengo el mismo problema y es ruidoso. Compré y monté los parabrisas originales de Suzuki y no ayudó. Suzuki no tiene respuestas para esto....¿te lo imaginas?

#24 ·
Tengo el mismo problema y es ruidoso. Compré y monté los parabrisas originales de Suzuki y no ayudó. Suzuki no tiene respuestas para esto... ¿te imaginas?
Como otros sugirieron, yo empezaría con los neumáticos nuevos. Recientemente también compré Michelin Primacy 4+ y estoy muy contento con el resultado: hay menos ruido y la calidad de marcha es notablemente mejor que el juego de fábrica OEM.

#23 ·
Una de las razones por las que me cambié a Suzuki fue porque obtengo más información del mundo exterior.
Como ex motociclista, personalmente parece que necesito esa experiencia de retroalimentación más básica, sintiendo las diferentes superficies de la carretera y las condiciones climáticas.
Tenia una MB y nunca me acostumbré a la sensación de aislamiento total del mundo exterior.