Suzuki Forums banner
41 - 55 of 55 Posts
¿En qué momento la unidad de navegación cambió de usar mapas Bosch a Garmin? Mi Vitara de 2016 parece tener mapas Bosch, y no hay forma de instalar Garmin.

Para la mayoría de los viajes que requieren un sistema de navegación por satélite, la versión antigua (¿2014?) es más que adecuada. Sin embargo, fue bastante "interesante" recorrer el norte de España el otoño pasado. Para los viajes en los que el sistema integrado está desactualizado, simplemente uso Google Maps a través de la conexión telefónica.

¿En qué momento la unidad de navegación cambió de usar mapas Bosch a Garmin? Mi Vitara 2016 parece tener mapas Bosch, y no hay forma de instalar el Garmin.
aproximadamente al mismo tiempo que cambiaron de fabricante y comenzaron a instalar unidades principales Garmin. Dependiendo del modelo y la ubicación, podría tener una unidad principal Bosch o una Garmin, y los mapas son específicos del fabricante de la unidad.

• Like
Reactions: sub5
about the same time they swapped manufacturers and started fitting Garmin head units. Depending on model and location you could have either a Bosch head unit, or a Garmin, and maps are unit manufacturer specific
Ah so... that is obviously what happened in my case. Thanks for the information. For a minute I thought I was "losing the place".

Así que pensé en volver a visitar este hilo porque decidí investigar un poco para obtener una llamada tarjeta SD de navegación 'más reciente' del famoso sitio de subastas.

Efectivamente, hay vendedores que ofrecen supuestas tarjetas SD de navegación más recientes para el Suzuki Vitara. En las fotos, muestran lo que están vendiendo. A todos los efectos, parecen reales. Decidí hacer un experimento y, por lo tanto, usé el lector de códigos QR en mi iPhone para leer los códigos QR en las etiquetas de las fotos de las tarjetas SD a la venta. Me sorprendió mucho que el lector de códigos QR realmente funcionara escaneando la imagen en la pantalla de mi computadora portátil. Me reveló que ningún código QR que escaneé se relacionaba con un mapa 'más reciente'. Algunos databan de 2015, algunos de 2017. Otra pista fue el hecho de que los códigos QR revelaron el número de pieza oficial real de la copia del mapa que se guardaba en la tarjeta SD, que casi siempre difería del número de pieza oficial impreso en la etiqueta de la tarjeta SD.

Aparte de eso, mi esposa tuvo una oferta para un nuevo modelo Tomtom Premium X que compró directamente de Tomtom por más de £100 menos de lo que podría comprarlo en cualquier otro lugar. Es un kit excelente, mucho, mucho mejor que la navegación integrada de Suzuki y, por supuesto, actualizado. Pantalla grande, tráfico en vivo, integración con iPhone, etc., vale la pena la inversión. Heredé su antiguo modelo GO5000 para usarlo en mi trabajo diario, así que no me quejo.

@frupi

Investigación interesante. Mi concesionario sugirió que las versiones de subasta estaban bien, pero en base a lo que has encontrado, creo que son más adecuadas para reemplazar una tarjeta robada que para actualizaciones regulares.

Tengo el modelo 2019 y solo he usado el navegador Suzi una vez. No tiene nada de malo, pero prefiero la versatilidad de Apple CarPlay y Waze.

Rob.

De acuerdo. Personalmente, no compraría uno, simplemente porque no creo que la mayoría de las tarjetas SD que se venden estén, de hecho, actualizadas, y esto, por supuesto, se refleja en el precio al que se venden. Las tarjetas probablemente funcionen bien, pero mi esposa y yo dependemos de la navegación actualizada en nuestros trabajos diarios y también dependemos en gran medida del aspecto del tráfico en vivo que TomTom nos brinda.

Compré este artículo:

https://www.ebay.co.uk/itm/2019-202...ZUKI-NAVIGATION-SD-CARD-MAP-EUROPE-SWIFT-SX4-S-CROSS-VITARA-BALENO/362625137894

Y parece genuino y funciona bien.

Con la nueva tarjeta SD instalada, el sistema de navegación muestra la siguiente información:

'Data carriet version: Sd2-Suzuki-SLN_EUR_2019 v1'

Asumo que esto significa que los datos de los mapas en la tarjeta SD son de 2019.

Mi unidad es la unidad Bosch SLDA más antigua, que utiliza la tarjeta SD de mapas Bosch, obviamente. A diferencia de la unidad Garmin, la unidad Bosch más antigua no tiene la opción de datos en vivo, sino que se basa en la información de tráfico TMC estándar. La razón por la que esto podría ser importante es que me dijeron que la suscripción a Tráfico en vivo solo funcionará con una tarjeta SD Garmin original, pero no con una tarjeta SD falsa o copiada comprada en eBay, pero como en realidad no tengo una unidad Garmin, no puedo verificar esto.

Y, solo para decir que con la ayuda de otros miembros del foro, pude actualizar el firmware en la unidad SatNav/Radio a la última versión 1806.2. Esta es una descarga gratuita. Lo que no sé es si el software SatNav (no los datos de los mapas) se actualiza con la actualización del firmware, o si puede residir en la tarjeta SD y se actualiza cuando se lanza una nueva versión de la tarjeta SD.

¿Lograste conectarte usando Android Auto después de la actualización del firmware? ¿O duplicar un teléfono Android para obtener Google Maps?
Sí, Android Auto funciona perfectamente con mi Samsung Galaxy S9.

Sin embargo, no uso Google Maps, así que no revisé esa aplicación en particular.

Actualizaciones de navegación por satélite

Personalmente, no me molestaría con ningún navegador satelital instalado por los fabricantes de automóviles. Ninguno se actualiza con más frecuencia que una vez al año, lo que los hace potencialmente desactualizados en cuestión de semanas. y luego son bastante caros. Es mucho mejor usar una aplicación en su teléfono, como Waze o Co-pilot. Si tiene Apple car play, estas aplicaciones se pueden mostrar a través de la pantalla de entretenimiento de su automóvil. ¡Simples!

Personalmente, no me molestaría con ningún navegador satelital instalado por los fabricantes de automóviles. Ninguno se actualiza con más frecuencia que anualmente, lo que los hace potencialmente desactualizados en cuestión de semanas. y luego son bastante caros. Es mucho mejor usar una aplicación en su teléfono, como Waze o Co-pilot. Si tiene Apple Car Play, estas aplicaciones se pueden mostrar a través de la pantalla de entretenimiento de su automóvil. Simples!
Estoy de acuerdo en esencia, y principalmente uso Waze o Apple Maps (a través de Apple CarPlay y el iPhone de mi esposa), pero al mismo tiempo también me gusta tener mapas actualizados en la unidad de navegación satelital original, para mayor integridad...

¿Puedo agregar mi voto por Waze también? El sistema integrado es un buen navegador básico. Te llevará de A a B. Prefiero usar Waze en mi teléfono para eso y usar el único enchufe USB para un iPod classic. Es una pena que el sistema no tenga dos, te hace elegir entre música y mapas.

Hola,

tengo un Swift SZ-L de 2016 con lo que creo que es una unidad principal Garmin. Tengo una ranura para tarjeta SD que está vacía, así que supongo que los mapas están almacenados en el disco duro de la unidad. He intentado el proceso en Garmin Express sin suerte. ¿Ha habido algún avance en este problema?

41 - 55 of 55 Posts