Suzuki Forums banner

2025 Suzuki Swift 1.2GLX - Fallo del sistema ESP

4 reading
1.9K views 20 replies 7 participants last post by  wheelwright  
#1 ·
Buenos días, compré un Swift nuevo en febrero de 2025. 2 horas después de conducir el coche desde el concesionario, apareció una advertencia de mal funcionamiento del sistema ESP en la pantalla central del salpicadero, diciéndome que llevara el coche de vuelta al concesionario para su inspección. Este es ahora un problema continuo, ocurrido el 05 de febrero, el 18 de febrero, el 15 de marzo y el 15 de abril. Ya he llevado el coche 3 veces, el taller dice que el problema está resuelto, pero no es el caso. ¿Alguien ha experimentado lo mismo y, si es así, qué se hizo para solucionarlo? Estoy harto del concesionario, ya que no se hacen responsables y están tratando de encontrar formas de justificar que han hecho lo que han podido para solucionarlo.

#2 ·
Bienvenido al foro. Si bien este enlace no es específico de Swift, los sistemas ESP son prácticamente los mismos independientemente del vehículo. Preguntaría si también tiene códigos que se han activado, ya que a veces esto puede dar una dirección sobre dónde radica el problema. Pero para familiarizarse con esto, lea esto:

#3 ·
Gracias Bex por la pronta respuesta.

Todavía no he visto los códigos, pero le he pedido al concesionario que comparta el registro conmigo, ¿la computadora de a bordo guarda un registro histórico de cada vez que se activa la alerta? Mi argumento con ellos es que, debido a que esto sucedió la primera vez el mismo día que lo conduje, debe haber sucedido antes de que obtuviera el automóvil (el automóvil tenía +-1000 km en el odómetro) también, y que vendieron el automóvil a sabiendas con la falla.

Luego, otra pregunta si puedo, si se activa el error de mal funcionamiento del sistema, ¿por qué desaparece cuando el carrito se ha apagado? Entonces, básicamente se borra a sí mismo hasta que se activa en una fecha posterior.

#4 ·
Sí, la computadora de a bordo (y la lectura) indicará si los códigos son actuales o en el historial. Si puede obtener el registro con los códigos, será útil ver qué circuitos están indicando un error, particularmente porque el sistema EPS también está relacionado con el sistema de frenos. No estoy seguro de entender su última pregunta... todo en su tablero que esté encendido se apagará cuando apague el automóvil... todas las 'luces tontas', etc. Sin embargo, una vez que el motor esté en marcha y la computadora vuelva a estar en línea, los códigos y el error de mal funcionamiento volverán a aparecer, ya que la computadora continúa viendo esos errores con el motor en marcha.
Ciertamente entiendo su frustración con el concesionario, ya que esperaría que el error del EPS estuviera apareciendo con ellos cuando el automóvil tenía 1000 km cuando lo recibió. No sé si conoce a alguien que realmente tenga un escáner que pueda extraer los códigos por usted (aparte del concesionario), pero si es así, eso podría ser algo que podría intentar, si el concesionario no está siendo comunicativo con la lectura.

#5 ·
Genial, entonces puedo encontrar a alguien que pueda extraer eso por mí. El coche está en el concesionario en este momento, me niego a llevarlo ya que he presentado quejas de que creo que el coche no es seguro para conducir y se vendió con un defecto.

Entonces, cuando se activa el mal funcionamiento del sistema, aparece la alerta, pero una vez que apago el coche, cuando lo enciendo de nuevo, la alerta desaparece, lo que me hace creer que el error también ocurrió antes.

Gracias por sus respuestas, ciertamente me han ayudado y me han dado una valiosa orientación. ¡Lo aprecio!

#6 ·
Buenos días, compré un Swift nuevo en febrero de 2025. 2 horas después de conducir el coche desde el concesionario, apareció una advertencia de mal funcionamiento del sistema ESP en la pantalla central de mi salpicadero, diciéndome que llevara el coche de vuelta al concesionario para que lo inspeccionaran. Este es ahora un problema continuo, que ocurrió el 05 de febrero, el 18 de febrero, el 15 de marzo, el 15 de abril. Ya he llevado el coche 3 veces, el taller dice que el problema está resuelto, pero no es el caso. ¿Alguien ha experimentado lo mismo y, de ser así, qué se hizo para solucionarlo? Estoy al límite con el concesionario, ya que no se hacen responsables e intentan encontrar formas de justificar que han hecho lo que han podido para solucionarlo. View attachment 121292
Buenos días, es muy importante que me respondas a esto: cuando se muestra el icono con el coche deslizándose,... entonces lógicamente tu cambio de marcha debería estar desactivado... ¿Es así??? ¿Sucede esto???. Responde para que pueda ayudarte. giorgos ingeniero de Corinto, Grecia.

#9 ·
[QUOTE="AlainStr, post: 1687366, member: 320168"So, when the system malfunction triggers, the alert pops up, but once I turn the car off, when I turn it on again the alert is gone, which makes me believe that the error did happen earlier to
[/QUOTE]

Unfortunately with an intermittent error, sitting in a bay hoping to pull codes is not going to fix this.

The error light resets on ignition off/on as the system runs a test and sees the system in spec.

The procedure for this would be tedious, it involves connecting a scanner with ABS record capabilities and the graphs combined. then driving with it connected until it triggers.. I am sure the dealer is not going to chase the issue, just look for a quick fix (grab a code) and shotgun..

#17 ·
georgerousakis1963 gracias por venir aquí e intentar ayudar.

¿Puede explicar la relación que encontró en la falla del ESP vs. el indicador de flecha de cambio de marcha manual?
Estás abriendo una gran discusión y molestará a todos en el foro. Para analizar, describe la interfaz con terminología electrónica y mecánica, me veré obligado a usar términos difíciles de entender. Se vuelven comprensibles, tu cabello debe volverse blanco y debes quedarte despierto hasta tarde varias noches. Te diré esto: nueve de cada diez coches específicos tienen este problema. De la torpeza de los colegas anteriores.... El que sabe a medias es peor que el que no sabe.....

#20 ·
Hola AlainStr. ¿Ha considerado ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Suzuki Sudáfrica? El número de teléfono de contacto es 086 151 1111. Para correo electrónico, pruebe customercare@suzuki.co.za. Manténgase en contacto.
Buenos días, bueno, fui con todo, justo después de hacer mi publicación original, me quejé en todas partes, y finalmente después de las discusiones con el concesionario y Suzuki SA, insisten en que el coche no tiene fallos, pero me mantuve firme porque creo que el coche tenía defectos graves, Suzuki SA propuso la sustitución de mi coche, así que estoy conduciendo un nuevo Swift 1.2 GLX, y puedo informar de que el vehículo de sustitución funciona muuuucho mejor, es mucho más sensible de conducir, y después de 1000 km no ha activado el mal funcionamiento del ESP, así que estoy muy contento y agradecido a Suzuki por su decisión y por escucharme, así que les doy todo mi cumplido.