Suzuki Forums banner

Sistema de control de presión de neumáticos

27K views 11 replies 6 participants last post by  BarnsleyRob  
#1 ·
Tengo un Vitara SZ5 AllGrip de 2016.

¿Cómo puedo saber si el coche tiene TPMS....?

No hay ninguna opción de menú (obvia) en el cuadro de instrumentos relacionada con el TPMS.

Gracias.

#2 ·
Es el mismo año modelo que mi SZ5. No pude encontrar el icono (más bien no me esforcé lo suficiente). Sin embargo, cuando cambié mis neumáticos de invierno por los de verano, la advertencia apareció. Esto desapareció después de unas tres millas. Esa es la única forma en que supe que tenía TPMS

#3 ·
MRmjay

Tengo el mismo coche que tú y tendrás TPMS. Hay un símbolo en el salpicadero al arrancar, estará en el manual en algún lugar. Si hay un problema, el panel emitirá un pitido, cambiará a naranja y verás un gráfico de las ruedas y sus presiones de los neumáticos. No se borrará hasta que corrijas la presión de los neumáticos.

Ayer tuve que reemplazar uno de mis neumáticos debido a un pinchazo :( - un tornillo estaba en la banda de rodadura. El sistema TPMS me alertó del hecho de que la presión de los neumáticos en esa rueda era marginalmente más baja que el resto, lo que me impulsó a comprobarlo.

#4 ·
Eso es lo que dije, bucles. Sabía que estaría en el manual en alguna parte, pero pensé que la vida es demasiado corta. Efectivamente, cuando se cambiaron los neumáticos, el panel se puso naranja, un ping y apareció la advertencia. Restablecido después de un par de millas.
De manera similar, recientemente recibí el panel naranja, la cosa del ping que me decía que solucionara el aceite. Debía ser para un servicio unos días después, así que lo dejé. Los chicos muy serviciales de Colin Appleyard me dijeron que la advertencia de aceite naranja es un indicador de servicio. La advertencia de aceite roja es hora de detenerse.

#5 ·
Revisé el manual, pero solo dice que la luz de advertencia del TPMS se encenderá en caso de pérdida de presión de los neumáticos - 'si está equipado'.

No parece haber una forma de saber si el coche está realmente equipado con TPMS, aparte de la desinflación intencionada de un neumático....

Tiendo a revisar las presiones regularmente, por lo que es poco probable que vea esta luz de advertencia a menos que el coche realmente tenga un neumático pinchado.

Simplemente asumiré que el coche lo tiene...

Gracias por sus respuestas.

#6 ·
Buscando en línea, encontré esto en el sitio web de TyreSafe...

"Desde noviembre de 2014, todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en la UE deben estar equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).

El TPMS se ha instalado en los automóviles durante muchos años, pero recientemente ha entrado en vigor la instalación y el mantenimiento obligatorios de dichos sistemas.

El proceso comenzó con la introducción de la legislación el 1 de noviembre de 2012, por la cual todos los modelos nuevos de automóviles vendidos en la UE debían tener un TPMS instalado. Esto se amplió en noviembre de 2014 para incluir todos los vehículos de pasajeros nuevos que debían tener un TPMS antes de ser vendidos.

En el Reino Unido, el 1 de enero de 2015, entró en vigor la legislación que establece que, para estos vehículos, un sensor TPMS inoperativo o defectuoso resultaría en una falla de la ITV (MOT).

#8 ·
Una regla general rápida es que si tienes vástagos de neumáticos de goma, no tienes TPMS.
los míos del mercado de accesorios son con vástagos de goma......la única diferencia es la tuerca de seguridad en el exterior de la llanta.