Suzuki Forums banner

Advertencia ESP

192K views 64 replies 31 participants last post by  2013GV  
#1 · (Edited by Moderator)
Hace unas semanas, al arrancar mi GV 2009, comencé a recibir el siguiente mensaje de advertencia:
Service ESP System (ver foto adjunta)
Llevé el vehículo al concesionario y me lo devolvieron diciendo que conectaron su herramienta de escaneo y no encontraron nada, sin embargo, todavía tengo el problema, y la frecuencia de la advertencia está aumentando (es decir, está sucediendo casi cada vez que arranco el vehículo ahora, en comparación con cada diez arranques cuando comenzó por primera vez). ¿Alguien ha experimentado este problema y, de ser así, cómo se corrigió?
Cualquier comentario/sugerencia, etc. será muy apreciado.

Attachments

#3 ·
Si arranco mi coche inmediatamente, no recibo ninguna advertencia. Si enciendo el encendido y espero la comprobación del sistema, recibo la advertencia ESP. He hablado con 2 concesionarios y con el servicio técnico de Suzuki al respecto, y me siguen diciendo que es "normal" y que no hay solución. De momento, vivo con ello y espero que salga una solución en algún momento pronto. :(

#4 ·
carnívoro, He probado ambos métodos, sin embargo, sigo recibiendo el mismo mensaje de advertencia. Llevé el mío al concesionario y escanearon el sistema y uno de sus representantes me dijo la misma tontería de que es NORMAL. Sin embargo, no estoy dispuesto a aceptar esto, ya que estoy convencido de que algo anda mal y estoy seguro de que el sistema no fue diseñado para funcionar de esa manera. El gerente de servicio del concesionario se ha comprometido a remitir el asunto a Suzuki para su respuesta. También me pregunto si hay algo que el propietario de GV que está experimentando este problema (anomalía) pueda hacer colectivamente.

#7 ·
carnivorous, ciertamente lo haré y puedo pedirte que hagas lo mismo
Acabo de hablar de nuevo con el servicio de atención al cliente de Suzuki.

"Somos conscientes de que esta es una característica de algunos vehículos Grand Vitara (no todos), y Suzuki Technical nos ha informado de que esto no afecta al rendimiento del vehículo. Como tal, Suzuki no lo considera un fallo."

"Así que quieres que simplemente viva con ello, aunque mi vecino tenga un Grand Vitara de 20.000 libras que no lo hace."

"Bueno, señor, como dije, no es un fallo como tal ......"

OH VETE A LA MIERDA.

#8 ·
carnívoro, Encuentro esto bastante sorprendente, especialmente a la luz del hecho de que el manual del propietario de Suzuki establece (en letras negritas) que debe consultar a su distribuidor si aparece este mensaje. Me pregunto si hay alguna forma de contactar directamente a Suzuki con respecto a este asunto.

#9 ·
carnivorous, Me parece bastante sorprendente, especialmente a la luz del hecho de que el manual del propietario de Suzuki establece (en letras negritas) que debe consultar a su concesionario si aparece este mensaje. Me pregunto si hay alguna forma de contactar directamente con Suzuki con respecto a este asunto.
Ya te he explicado que he hablado con más de un concesionario, con el servicio de atención al cliente de Suzuki Y con el servicio técnico de Suzuki en el Reino Unido. Ninguno de ellos está interesado, ya que aparentemente no afecta al rendimiento del vehículo.

#10 ·
Hola, tengo el mismo problema en mi GV ddis de 2007. A los 40.000 km apareció por primera vez el símbolo ESP. Después de un tiempo, el símbolo del inyector parpadeó y la potencia "turbo" se cortó. Finalmente, a los 47.000 km, después de muchas pruebas realizadas y muchas discusiones, cambié la computadora principal del automóvil utilizando la ventaja de la garantía...

#11 · (Edited)
Estos errores de inicio falsos (en mi experiencia) señalan una batería débil. Cuando el coche arranca y los diversos módulos se encienden, comprueban si los voltajes están dentro de las especificaciones. Si no, lanzan un código. Tuve un fallo de EPS (dirección asistida) en mi Ignis y el fallo de ESP en mi Vit cuando las baterías originales se estaban agotando.

Nota: Una prueba de voltaje mientras el motor está en marcha no mostrará el fallo/batería defectuosa. Si mide el voltaje mientras arranca (a través del encendedor de cigarrillos si no hay asistente) o prueba la batería bajo carga, conocerá su estado real.

#13 ·
Tengo el mismo problema con mi GV 1.9DDiS de 2010. De vez en cuando (quizás una vez cada diez o quince veces de media), inmediatamente después de arrancar el motor, "Service ESP system" aparece en la pantalla de información... No parece afectar al rendimiento por el momento, pero es molesto... Se lo dije al concesionario, pero dijeron que no podían reproducir el fallo y el ordenador no muestra ningún error cuando está conectado... Lo interesante es que hasta ahora nunca ha aparecido si el motor tiene un "arranque en caliente", sino solo después de unas horas (o una noche) de estar apagado.

#19 ·
Lo interesante es que hasta ahora nunca apareció si el motor tiene un "arranque en caliente", sino solo después de unas horas (o noche) de estar apagado.
Eso se inclina hacia una batería en mal estado. Un arranque/conducción reciente habría recargado la batería, mientras que una parada nocturna permitiría que la batería disminuya en voltaje/carga.

Todo tiene sentido después de leer el TSB

#14 ·
Hace unas semanas, al arrancar mi GV 2009, comencé a recibir el siguiente mensaje de advertencia:
Service ESP System (ver foto adjunta)
Llevé el vehículo al concesionario y me lo devolvieron diciendo que conectaron su herramienta de escaneo y no encontraron nada, sin embargo, sigo teniendo el problema y la frecuencia de la advertencia está aumentando (es decir, está sucediendo casi cada vez que arranco el vehículo ahora, en comparación con cada diez arranques cuando comenzó por primera vez). ¿Alguien ha experimentado este problema y, de ser así, cómo se corrigió?
Cualquier comentario/sugerencia, etc. será muy apreciado.
Error número 1.

Busque Autozone o Advanced Auto y pídales que ejecuten el código dejando el coche en marcha para que no se borre.

#20 ·
Sí, se inclina hacia la batería mala, sin embargo, nunca he tenido problemas para arrancar el motor hasta ahora; siempre arranca después de aproximadamente un segundo de arranque. Además, el coche es del año 2010, y el problema se vio por primera vez después de tener solo unos meses, pero...

#21 ·
El TSB indica claramente que el sistema ESP es 'defectuoso' y piensa que el voltaje de la batería es demasiado bajo cuando no lo es. Esto también puede ser el caso si solo aparece al arrancar en frío... la batería no estará necesariamente demasiado débil, pero estará lo suficientemente baja de carga para que la falla se manifieste.
Primero me dijeron que esto no era una falla genuina, ya que aparentemente "todos lo hacen". Luego me dijeron que no es normal, pero que no se arreglaría ya que no afecta el rendimiento del coche.
He presentado el TSB a 2 concesionarios Suzuki solo para recibir la misma respuesta... Suzuki UK se niega a reconocer esto como una falla ya que no afecta el rendimiento del vehículo. Cuando comento que se está rectificando en otros países y siento que me están dando un trato injusto al esperar que viva con el pitido, me responden: "Si Suzuki Uk no nos autoriza a arreglarlo, no podemos arreglarlo".
Una vez más, nosotros en el Reino Unido somos los que estamos siendo estafados. Encantador.

#22 ·
No te preocupes, estoy seguro de que no es solo el Reino Unido... Tuve la misma respuesta en mi país, y estoy seguro de que será en la mayoría de los países. Estados Unidos es un caso especial ya que las regulaciones son mucho más estrictas y el mercado más competitivo.

Qué vergüenza que Suzuki no impulse el TSB a todos los países y concesionarios. Este es un fallo incorporado y, como tal, debe solucionarse, ¡independientemente de si afecta o no al rendimiento del coche!

#23 ·
Suzuki Canadá se negó a arreglar la cubierta del neumático de repuesto que traqueteaba, a pesar de que estaba cubierta por un tsb en los EE. UU. No hay ningún tsb para eso en Canadá. Dudo mucho que la cubierta del neumático del modelo canadiense se haya construido de manera diferente a la de EE. UU.

#24 ·
Hola a todos

Otro vehículo puede agregarse a la lista de aquellos con esta falla, el mío es un 2010 GV SZ4 1.9 DDI (Reino Unido).

El mensaje apareció por primera vez cuando el vehículo tenía unos 10 meses, era mediados de invierno y teníamos algunas temperaturas frías bajo cero. El mensaje solo aparecía a primera hora de la mañana (es decir, después de pasar la noche en un garaje cubierto), no se quedaba encendido una vez que el motor estaba en marcha. Después de un viaje al trabajo (30 minutos), no volvía a ver el mensaje hasta quizás la mañana siguiente si hacía frío, o ningún mensaje si la temperatura exterior era superior a unos 4 grados C.

Lo llevé a mi concesionario local, que hizo lo del portátil mientras esperaba y dijo que tenía un error P0571 que atribuyeron a un 'interruptor de la luz de freno' que 'habían probado y encontrado defectuoso'. Por supuesto, no tenían uno nuevo, así que me advirtieron que el ESP 'podría no funcionar' cuando frenaba. 2 semanas después, lo llevé para que le instalaran un interruptor de repuesto. Como las temperaturas exteriores habían aumentado en ese momento, no había visto el mensaje de error en un tiempo. Con el nuevo interruptor instalado y los fallos 'borrados', todo fue como de costumbre hasta que volvió a hacer frío, tras lo cual el fallo apareció como antes.

Como el primer servicio era debido, pedí que lo volvieran a mirar solo para que me dijeran que el fallo 'no se podía reproducir' y que los códigos de fallo solo necesitaban ser 'borrados' de nuevo!

El mensaje aún aparece algunas mañanas y casi siempre después de haber lavado el vehículo. Sospecho que hay una falla eléctrica intermitente/de alta resistencia en algún lugar que es peor a bajas temperaturas.

Sería útil saber qué parámetros del vehículo analiza el programa ESP, ¿alguien lo sabe? Me resisto a empezar a trastear yo mismo ya que está en garantía, pero parece bastante obvio que el programa ESP necesita relajar un poco sus tolerancias si realmente no hay peligro o falta de funcionalidad, ¿esto podría hacerse y el software de la computadora actualizarse a través de un portátil?

Saludos
Andy
Reino Unido

#25 ·
Tengo un 2006GV 2.0 con el mismo problema. Cuando la temperatura exterior está por debajo de menos 2 grados durante una noche y arranco por la mañana, los símbolos ESP y 4x4 parpadean. Al detener el coche y volver a arrancar, no hay señal de ESP ni símbolo. Antes de leer aquí sobre este problema, estaba pensando que era una advertencia de seguridad automática para la posible detección de hielo, ¿así que no es así?

#26 ·
Hola Jules,

podría ser diferente en mi modelo más nuevo, pero estos son mensajes diferentes.

Aviso de hielo Lo veo como un 'mensaje de información' que aparece en texto blanco como dices abajo +2 grados C o por ahí. El mensaje 'Service ESP' es una advertencia y aparece en amarillo/ámbar, he tenido esto a +4 grados C, así que no creo que los dos estén relacionados.

Andy

#27 ·
El frío no debería afectar directamente al sistema ESP.

Recientemente estuve en un trabajo a unas horas al norte, todo el tiempo que estuve allí hacía mucho frío (-29C la primera mañana, según el termómetro del salpicadero) y el GV arrancó y funcionó perfectamente. No hubo mensajes de error ni nada por el estilo. Tampoco hay calentador de bloque, por cierto...

#28 · (Edited)
El frío no debería afectar directamente al sistema ESP.
Estoy de acuerdo. Como Kootenanny, he usado mi GV a -30ºC este invierno sin ningún problema de ESP. A veces, estos extraños problemas eléctricos intermitentes pueden atribuirse a una batería débil. Cuando hace calor, todo estará normal, pero a medida que la temperatura desciende, el voltaje de la batería puede caer por debajo del nivel crítico y las diversas ECU pueden funcionar mal de manera errática. No me imagino que la batería de tu 2010 esté mal, pero podría valer la pena hacerle una prueba de carga, tal vez en lo que pasa por un día frío en tu ubicación.

Andy, mencionas que tienes este problema "casi cada vez que he lavado el vehículo". La única parte del sistema ESP que está expuesta al agua externa son los sensores ABS en los cubos de las ruedas. Quizás haya una mala conexión allí que desconecta un sensor ABS cuando está mojado o frío.

#29 ·
Andy, mencionas que tienes este problema "casi siempre después de lavar el vehículo". La única parte del sistema ESP que está expuesta al agua externa son los sensores ABS en los cubos de las ruedas. Quizás haya una mala conexión allí que desconecta un sensor ABS cuando está mojado o frío.
Gracias por eso, también estaría de acuerdo con eso, especialmente porque es la luz 'ABS' la que permanece encendida cuando recibo el mensaje de advertencia 'Service ESP'. ¿Supongo que hay que quitar las ruedas para llegar a ellas?

#30 ·
Los propios sensores ABS llegan al interior de los cubos de las ruedas hasta los anillos de codificación. Las conexiones eléctricas parecen estar dentro del compartimento del motor (delantero) y en el riel del chasis (trasero). Aquí hay un par de páginas del Manual de servicio. Hay 33 páginas más en el manual sobre el diagnóstico y la reparación del sistema ABS. Es complicado. Para verificar los anillos de codificación dentro de los cubos (los sensores los leen) se requiere tirar de los ejes de transmisión.