Suzuki Forums banner

Advertencia: 4WD no seleccionable

11K views 12 replies 7 participants last post by  2013GV  
#1 ·
Mi s-cross es de tracción total. Si alguna vez estoy en tráfico intenso y paso > 20 minutos a velocidad reducida ~ 40 km/h, el tablero se enciende con 4WD UNSELECTABLE AUTO MODE ON sin previo aviso... Si me detengo y reinicio, vuelve a la normalidad y puedo continuar, pero si lo dejo y no reinicio, descubro que tengo un retraso de al menos 3 a 4 segundos cuando piso el acelerador y luego simplemente avanza lentamente ?? Mis mecánicos hasta ahora no pueden encontrar la falla... ¿es un problema de computadora/transmisión?

#2 ·
Algo se está calentando y causando una falla, posiblemente una conexión en algún lugar. Está entrando en modo de emergencia, por lo que debería haber un código almacenado para iniciar el proceso de diagnóstico. Encuentra un diagnosticador, no un cambiador de piezas, para llevarlo allí.

#3 ·
Something is getting hot and causing a fault, possibly a connection somewhere. Its going into limp mode so there should be a code stored to start the diagnostic process.
Find a diagnostician not a parts changer to take it to.
Gracias por tu consejo.. Sí, creo que algunos de los componentes electrónicos se están calentando, ya que el motor siempre está a temperatura normal cuando sucede.

#4 ·
También puede ser el paquete de embrague del sistema awd que se calienta por estar parado en el tráfico con todas esas bonitas tuberías de escape en las cercanías.

#5 ·
Mi s-cross es de tracción total. Si estoy en tráfico intenso y paso > 20 minutos a velocidad reducida ~ 40 km/h, el tablero se enciende con 4WD UNSELECTABLE AUTO MODE ON sin previo aviso... Si me detengo y reinicio, vuelve a la normalidad y puedo continuar, pero si lo dejo y no reinicio, encuentro que tengo un retraso de al menos 3 a 4 segundos cuando piso el acelerador y luego simplemente avanza lentamente ?? Mis mecánicos hasta ahora no pueden encontrar la falla... ¿es un problema de computadora/tracción?
Hola, ¿alguna vez encontraste la respuesta o qué causó esto? ¡¡¡Teniendo exactamente lo mismo!!! ¡¡¡Gracias!!!

#9 ·
CUIDADO
Esta es una pendiente resbaladiza hacia la falla de la transmisión. He publicado en el hilo del SX4 sobre el LLAMAMIENTO. Lamentablemente, el S-Cross no se menciona, pero estoy encontrando algunos hilos que hacen sonar la ALARMA de que el S-Cross es vulnerable a este problema. Espero sacar a otros para señalar con el dedo a Suzuki. ¿En qué país se encuentra?
Hola. Soy de Brasil y tengo el mismo problema. susuki scross 1.6 GLX 4WD ALL GRIP 2015/2016. Lo dejé en el concesionario hoy para obtener un diagnóstico. Sin embargo, creo que es un problema con la transmisión CVT y esta pieza es muy cara.

#10 ·
Hola. Soy de Brasil y tengo el mismo problema. susuki scross 1.6 GLX 4WD ALL GRIP 2015/2016. Lo dejé en el concesionario hoy para obtener un diagnóstico. Sin embargo, creo que es un problema con la transmisión CVT y esta pieza es muy cara.
Como he detallado en mi publicación en el hilo SX4... no ignores el TCM como el posible problema. Con suerte, no ha destrozado tu transmisión en el camino... si has podido conducirlo hasta el concesionario, ¡al menos es móvil! Adjuntaré el aviso de retirada del mercado de EE. UU. [que encontré en Internet] por si acaso. No tengo el aviso de retirada del mercado australiano como tal, aunque está listado aquí
https://www.vehiclerecalls.gov.au/recalls/rec-001265

En el mejor de los casos, reemplazar el TCM [si está disponible] como punto de partida es una opción mucho menos costosa que reconstruir una transmisión.

Avísame cómo te va... ...¡buena suerte!

Attachments

#11 · (Edited)
Hola chicos, propietario de Suzuki S-Cross GLX Allgrip 2015 aquí.

Así que después de 3 meses de idas y venidas con el concesionario Suzuki e investigando el problema EXTENSIVAMENTE en foros de todo el mundo en diferentes idiomas (el traductor de Google fue muy útil aquí), el concesionario finalmente resolvió el problema (al menos por ahora).

Según el mecánico del taller, hicieron lo siguiente (todo bajo garantía Suzuki, sin costo para mí):
*Servicio completo de transmisión
*Reemplazo del filtro de aire
*Reemplazo del sensor del árbol de levas
*Reemplazo del filtro de aceite de la transmisión
*Reemplazo de la junta del filtro de aceite de la transmisión
*Reemplazo de los sensores del filtro de aceite de la transmisión
*ACTUALIZACIÓN y Reprogramación del firmware de la TCM (Módulo de Control de la Transmisión)

He estado probando el Scross durante aproximadamente un mes y hasta ahora todo bien, el problema no ha vuelto. No más alertas en el tablero, no más tirones, no más saltos de motor. Ya lo he probado en 3 viajes largos (3 horas cada uno), en pendientes muy largas, cuesta arriba y cuesta abajo y en el tráfico de la ciudad, y hasta ahora todo está bien, el problema no ha vuelto a ocurrir.

Si tienes estos problemas, comenzaría por reemplazar los sensores del árbol de levas y actualizar el firmware de la TCM, y tal vez comenzar desde allí.

Solo tuve la alerta 4WD MODE UNSELECTABLE AUTO MODE ON en el tablero, y en algunas ocasiones el CVT se sentía un poco brusco. También tenía problemas al subir, como falta de potencia y, a veces, la transmisión se saltaba.

Sin embargo, he leído sobre algunas personas que tienen estos problemas y, además, otros más serios, como que el motor se apaga o la unidad no acelera y tienen que apagarlo, dejarlo descansar y volver a encenderlo para que el problema se solucione, o más luces del tablero se encienden sobre la transmisión, la temperatura, etc. No tuve estos problemas adicionales, solo los dos que mencioné.

Si soy honesto, creo que ni siquiera ellos saben qué resolvió el problema. Fue prueba y error, incluso el mecánico me dijo que fue un dolor de cabeza resolver el problema. Estoy 50% seguro de que el problema volverá en algún momento, pero para mi tranquilidad decidí dejar el tema ahí. La garantía de mi auto usado vence en 3 días y no planeo gastar en reparaciones costosas para este auto, aparte del mantenimiento regular y las piezas típicas que se desgastan y las reemplazan.

Tengo que decir que no estoy contento con la marca Suzuki, estoy muy decepcionado con el concesionario que tardó más de 3 meses en resolver/parchar el problema (no tuve mi auto durante todo este tiempo). Se suponía que era una unidad certificada, pero los problemas llegaron el día 1 después de sacarlo del concesionario. Tal vez solo tuve mala suerte y fue solo un mal lote de producción, pero toda esta experiencia ha arruinado la marca Suzuki para mí.
Me quedaré con el auto por ahora, le pondré otros 20,000 km antes de venderlo o cambiarlo por un Toyota, lo que desearía haber hecho desde el principio.

Adjunto una foto que tomé la última vez que recogí mi Scross del taller (algunas de las piezas que reemplazaron faltan en esta foto).

Espero que esto sea útil para ustedes, realmente les deseo buena suerte con este problema porque sé que fue una pesadilla para mí.
PD: Vivo en México, a 1820 metros sobre el nivel del mar, en caso de que sea relevante.
Image

*EDIT: errores de ortografía y algunos errores de tipeo.